La nueva solución de la compañía proporciona ciberprotección de forma fácil, segura y eficaz. Todo a partir de la integración de copia de seguridad en la nube, recuperación ante desastres, y acciones de prevención contra cualquier tipo de amenaza, mediante el uso de tecnología inteligente.
La clave de la oferta de Itsafer está en la integración. No importa lo buena y eficaz que pueda ser cada solución aislada; una diversificación de herramientas inconexas debilitará las defensas. La ciberprotección en la nube de Itsafer tiene un enfoque unificado que elimina estas posibles brechas, ofreciendo la seguridad integral a cualquier tipo de negocio.
Itsafer, línea de negocio para la ciberprotección creada por Enimbos, se focaliza en ayudar a las empresas a garantizar la continuidad de sus negocios basado en soluciones cloud, presenta el servicio de ciberprotección en la nube para proteger a las empresas en entornos de teletrabajo. Su solución está focalizada en garantizar la disponibilidad y continuidad de los sistemas de información de las empresas. Combina backup de datos, recuperación ante desastres y un paquete de funciones de ciberseguridad mediante la aplicación de inteligencia artificial. Entre las principales soluciones de esta nueva herramienta, se encuentran la protección en tiempo real anti malware y anti ransomware, el filtrado y clasificación de urls, la evaluación de vulnerabilidades y la instalación automática de parches.
“Ante las medidas de confinamiento tomadas debido a la pandemia del coronavirus, las empresas comenzaron a trabajar en remoto de forma impulsiva, muchas de ellas sin contar con las medidas de seguridad necesarias,” observa Javier de la Cuerda, CEO de Enimbos. “Muchos de los terminales de los trabajadores no cuentan con medidas de seguridad para hacer frente a las amenazas que existen actualmente. En cuanto al backup de datos, por sí mismo ya no es suficiente, es una postura reactiva tras recibir un ataque. La ciberprotección que ofrecemos en Itsafer va un paso más allá: consiste en medidas proactivas para prevenir cualquier tipo de amenaza y no tener que usar el backup,” añade de la Cuerda.
“En el nuevo entorno que ha traído la crisis del coronavirus, el teletrabajo ha sido fundamental para que muchas empresas no pararan su actividad y lo está siendo para que puedan dar continuidad a sus negocios. Son muchas las compañías que van a seguir apostando por el trabajo en remoto, y queremos proporcionarlas la garantía de que sus sistemas y sus datos están asegurados, a pesar de que sus empleados estén trabajando desde casa,” sostiene el CEO de Enimbos.
La solución de ciberseguridad en la nube de Itsafer ofrece tres niveles de protección:
El primer nivel es la protección proactiva.
Este frente de batalla incluye la evaluación de vulnerabilidades y administración de parches para evitar el tiempo de inactividad y el mantenimiento, la eliminación del malware de las copias de seguridad y la prevención de infecciones recurrentes.
El segundo nivel es la protección activa.
Itsafer incluye una protección de datos permanente para evitar la pérdida de información. También ofrece protección activa contra el ransomware y otros malware para evitar el tiempo de inactividad, además de autoprotección del agente y almacenamiento de copias de seguridad para garantizar la continuidad del negocio.
El tercer nivel es la protección reactiva.
En este grado de protección, la solución de ciberseguridad en la nube de Itsafer incluye funciones integradas de recuperación ante desastres. Esta recuperación es instantánea, sin pérdida de datos y con unos valores de RPO (Recovery Point Objective) y RTO (Recovery Time Objective) cercanos a cero. El valor de RPO se refiere al volumen de datos en riesgo de pérdida que la organización considera tolerable, y el RTO expresa el tiempo durante el cual una organización puede asumir la falta de funcionamiento de sus aplicaciones y la caída de nivel de servicio asociada, sin afectar a la continuidad del negocio. En el caso de la propuesta de Itsafer, tanto el volumen de datos en riesgo como el tiempo de recuperación en caso de desastre son casi inexistentes. Además, la protección reactiva incorpora el almacenamiento de metcloadatos para investigaciones forenses y de incidentes.
La importancia de la ciberprotección en la nube
Previene ataques a partir de planes de protección inteligentes basados en alertas de amenazas.
Detecta amenazas mediante la utilización de inteligencia artificial y machine learning.
Protege los datos a partir de la realización de backups continuos de datos.
Responde ante cualquier fallo. La solución de ciberprotección da respuesta a ataques con visibilidad completa asistida por inteligencia artificial en el perímetro.
Solución de recuperación ante desastres, consistente en la réplica de infraestructuras en el cloud como forma de garantizar la continuidad del sistema o entorno IT.
Itsafer nació para acompañar a los clientes en el proceso de la transformación digital de sus infraestructuras tecnológicas. Ofrece las soluciones más innovadoras con el objetivo de garantizar la continuidad de sus negocios. Empezó siendo la primera empresa en aunar los servicios de copias de seguridad, backup en la nube y recuperación de desastres, tanto para entornos cloud como on-premise, prestando actualmente servicio a más de 600 empresas. “Con la solución de ciberprotección en la nube queremos mejorar la propuesta de valor, añadiendo como parte de nuestras soluciones de continuidad de negocio la ciberprotección del endpoint y de la LAN”, indica Javier de la Cuerda. “Hasta hoy, el objetivo de Itsafer ha sido ayudar a nuestros clientes a prepararse para que su negocio se recuperara en el menor tiempo posible ante posibles contingencias de su infraestructura IT. Desde ahora, vamos a ayudarles a que esa contingencia nunca ocurra, independientemente de que los profesionales trabajen en el entorno de oficina o desde sus hogares”, concluye el CEO de Enimbos.
© 2020 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.